miércoles, 10 de junio de 2015

Asperger

Yo también fui un niño con Asperger


Mis primeros recuerdos son con mi padre intentando que me montase a su espalda (como si el fuese un caballo…). Yo lloraba como un condenado, pensaba que me quería subir para que me cayera.
Yo también fui un niño con Asperger

Los asperger adultos fuimos niños

Mi siguiente recuerdo son los infructuosos intentos que mis padres hacían para que me montase en esas norias de caballos giratorias con un montón de luces…… Creo que todavía conservan un muchas de aquellas fichas porque se ve que no consiguieron montarme…..
El tercero de mis primeros recuerdos me enmarca en la festividad de Los Reyes Magos. Lo único que me apetecía era coger mis regalos y abrirlos tranquilamente a solas en mi habitación sin la mirada inquisitoria de los demás esperando ver mi reacción al abrirlos.

Yo también fui un niño con Asperger

¿Y quién se ocupa de los adultos Asperger?

Toda la atención médica y asistencial suele centrarse en un 90% en los niños Asperger. Pero el tiempo es inexorable y esos niños terminan irremediablemente convirtiéndose en adultos. ¿Que ocurre en ese momento?

Bajo mi experiencia, una vez que llegamos a la edad adulta “se nos deja de lado”. Muchos profesionales deben de seguir la máxima: “Un adulto ya no cambia”. Y así nos quedamos….. con nuestras dificultades.
Como mucho y pensando en la mejor de las posibilidades podemos optar por:
  • Acudir a una asociación Asperger. Contando con que vivamos en una población lo suficientemente grande como para que exista una.
  • Haber sido de los afortunados de tener un entorno tolerante con “nuestras particularidades”.
¿Cual ha sido tu experiencia?

Os comparto ahora algunos videos de experiencias de experiencias de personas con Asperger


1.  https://www.youtube.com/watch?v=DVmtDbY1dW8

2.  https://www.youtube.com/watch?v=K9IM0bwgPh0

3. https://www.youtube.com/watch?v=E3WQxcxQI2A


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario